Hace unos días recordé este sitio que conocí hace unos años, al verlo mencionado en un tweet de mi amigo el Maestro.
A raíz de esa mención volví a visitarlo y me alegró ver cuánto progreso mientras yo no estaba mirando.
Codewars es básicamente un sitio de práctica. Está basado en la idea de Code Katas, pero extendido a formas adicionales como el Kumite (una especie de competencia entre desarrolladores), y todo en un entorno colaborativo donde los participantes mismos son quienes agregan y refinan los ejercicios, también votando y comentando tanto los planteos como las distintas soluciones.
Entre las características que más me gustaron es que hay:
- Diferentes niveles de dificultad
- Tags que agrupan los ejercicios por temas, niveles, foco
- Alto nivel de gamification: los participantes tenemos Kyu (niveles), Honor (puntos acumulados), seguidores, clanes y medallas entre muchas otras característica que generan una comunidad vibrante
- Foros y comentarios bien integrados
- Un gran contenido gratuito soportado por publicidad, pero que está bien integrada y es relevante (son siempre productos o servicios de desarrollo y los avisos no son molestos), más una oferta paga económica y que más allá de ofrecer unas pocas características avanzadas para quienes realmente le dedican mucho tiempo, es casi una membresía a un club de amigos.
- Y sobre todo, la chance de aprender y/o practicar en una variedad enorme de lenguajes:
(en este momento) C, Clojure, CoffeeScript, C++, Crystal, C#, Dart, Elixir, F#, Go, Haskell, Java, JavaScript, Lua, Objective-C, OCaml, PHP, Python, Ruby, Rust, Shell, SQL, Swift, Typescript, y otros que todavía no tienen Katas, pero están en proceso, como: CSS3, D, Erlang, Groovy, Julia, Kotlin, Liso, Perl, R, Racket, Sass y Scala.
Para los que ya saben que soy un enfermo de los lenguajes de programación, se dan cuenta que esto es un picnic para mi.
Recién retomé, y usualmente esto es para mi un equivalente a mirar series o jugar videojuegos: un pasatiempo estimulante. Los que quieran pueden encontrarme en Codewars y eventualmente podemos hacer un Kumite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario